Equipo


“La única forma de hacer un gran trabajo es amar lo que haces”.

-Steve Jobs

Joshua Valle | Socio Fundador y Director General


Mi inmersión en el teatro y la producción se debe a una tradición familiar. Mi padre, constructor de escenografía y mi madre vestuarista, me acercan a la producción desde que era muy pequeño. Gracias a la experiencia mencionada, supe de mi pasión a una corta edad y esto me llevo a buscar prontamente campos laborales en los cuales desempeñarme, entre ellos se encuentran Zona Danza Interlomas – con quienes he colaborado desde el 2008 y hasta la fecha de manera anual en su espectáculo de demostración realizando la coordinación, logística de montajes y desmontajes; diseño de tracks y logística de transporte tanto de personal, como de escenografía.

De igual manera, fui parte de Cirque Éloize ID Tour México donde fui asistente de vestuario en el 2012.

He participado en proyectos grandes de arte como lo son Zona MACO, dando atención especializada a los expositores.

Producciones 3 Espirales me ha brindado la oportunidad de descubrir nuevas facetas de mí y más sobre mi capacidad laboral. He participado en diferentes producciones asistiendo en dirección técnica, coordinando personal, siendo stage manager, en el área creativa, entre otros.

He tenido la oportunidad de trabajar como asistente de producción en el Desfile de Día de Muertos de la CDMX durante tres años consecutivos. De igual manera, he colaborado con la Secretaría de Cultura de la CDMX en su Festival Escénica, como asistente de dirección técnica en diversas obras; en Festival Ciudad que Baila, como director técnico y posteriormente, con la Secretaría de Cultura del Estado de Morelos como productor.

Con Kúpula Art México he tenido la posibilidad de desarrollarme como director técnico y coordinador de montaje, desmontaje, embalaje y resguardo de las obras con las que ellos trabajan en diferentes exposiciones; así como entrar en contacto con artistas plásticos de varias partes del mundo.

Zabdy Martínez | Socia Fundadora y Productora


Aún era pequeña cuando mis manos pedían hablar, lo hicieron a través de la danza, de una danza que sonaba profunda y que pertenecía a la cultura árabe. Lo hicieron cuando en «El medio pelo» obra de Antonio González Caballero representando a Guadalupe, le dije a Paz que «no congeniamos…».

En mi caminar académico se encuentra el Colegio Guadalupe, donde estudié secundaria, preparatoria y una carrera técnica de Asistente Ejecutiva Bilingüe – con certificación de Cambridge BEC – que me llevó a ingresar a la Dirección de Difusión y Fomento a la Cultura del Instituto Politécnico Nacional y donde encontré a mi pareja eterna, mi misión y mi pasión: las artes escénicas. Fue así que ingresé a la Universidad del Claustro de Sor Juana a la licenciatura de Producción de Espectáculos.

Inicié la licenciatura y comencé a adentrarme más al mundo del arte, trabajando con diversas compañías, productoras e instituciones, entre las que se encuentran Producciones 3 Espirales, Compañía Nunca Jamás, Zona Danza Interlomas, Mercado Pago, Master Card, Compañía Gajuca, entre otras. De igual manera, con la Secretaría de Cultura CDMX en dos importantes festivales: Escénica y Ciudad que Baila, donde me desempeñé como asistente de vestuario y stage manager respectivamente. Posteriormente, tuve la oportunidad de colaborar con una organización dedicada al arte Kúpula Art México, que me ha dado la oportunidad de coordinar los montajes y desmontajes de sus obras, así como el diseño de contenido, manejo de redes y producción de su más reciente exposición internacional en línea “Hope”.

Cuento con una publicación en la revista del Instituto Politécnico Nacional de un artículo llamado “Espacio para los jóvenes” en el año 2017; y con un profundo amor al teatro, ya que, como Arthur Miller, creo que “el teatro es el único arte que hace que la humanidad se enfrente a sí misma”.

Carmen Ramírez | Productora Ejecutiva


“Cuando emprendas tu viaje a Itaca, pide que el camino sea largo, lleno de aventuras, lleno de experiencias.”

Con la firme convicción de impulsar la cultura, el arte y a su vez, crear conexiones entre espectadores y los mencionados, me uní a Demeter Producciones desde su creación, pues creo que el arte es fundamental y permite la vivencia de una gran cantidad de experiencias a la humanidad.

Egresada de la Escuela de Aviación México con carrera técnica en Administración Aeroportuaria en el año 2017. Conozco y domino el trato con el público.

He participado en Festival Ciudad que Baila organizado por la Secretaría de Cultura como stage manager. Posteriormente, en Territorios de Paz – en Morelos – teniendo la misma labor.

Con uno de nuestros principales aliados, Kúpula Art México, he tenido la oportunidad de ponerme en contacto directo con artistas mexicanos y extranjeros, así como profundizar en el mundo de las artes visuales, exposiciones, montaje, desmontaje, embalaje, contactos y todo lo que ello implica.

El profundo amor al arte en sus diferentes versiones me han llevado a tomar cursos de escritura con poetas como José de la Serna en repetidas ocasiones.

Miguel Martínez | Director Técnico


A los 18 años ingresé a Televisa, al departamento de iluminación robótica, área de mantenimiento, como parte de mis prácticas profesionales de técnico en electricidad industrial. Fue mi primer acercamiento a la iluminación escénica y fue donde encontré mi pasión. Allí aprendí el operamiento de consolas, mantenimiento a luces, entre otras actividades.

A pesar de contar con ese gusto por la iluminación desde años atrás, la producción me atrapó una vez que ingresé a trabajar a OCESA, ya que en cada uno de los espectáculos en los que he participado, busco dar lo mejor de mí para generar experiencias y recuerdos inolvidables para el público.

He participado en proyectos universitarios como lo son las Microficciones 2019, donde “El Barril de Amontillado”, producción en la que fungí como Director Técnico fue acreedora de varios premios entre los que se encontraban Mejor Producción y Mejor Dirección Técnica.

Dentro de mi experiencia laboral se encuentran 7 años en PRG México, en los cuales he tenido la oportunidad de estar en festivales como Electric Daisy Carnival (EDC), Vive Latino, Corona Capital, entre otros.

Natalia Enciso | Directora Creativa de Difusión en Medios


“Con un fuerte interés por las artes visuales que comenzó desde temprana edad, Natalia decidió perseguir una vida basada en observar las cosas a través de un lente fotográfico; donde narrar desde su perspectiva y respetando los instantes, se volvió una misión que tiempo más tarde se sería una forma de vida.

Complementada por su pasión hacia la arquitectura, el cine, la publicidad, el diseño, su constante sed de aprendizaje y “todo por gusto”; la llevó a estudiar en dos prestigiosas escuelas especializadas en la misma, como lo son: la Escuela Nacional de Fotografía (ENAF) y el Centro Universitario de Comunicación (CUC).

Después, comenzó su camino de manera más profesional al trabajar en Industria Fotográfica Mexiquense; especializándose en la edición, producción y post-producción fotográfica de Presidencia de la República; así como en la apertura de IF Gallery by Juan Carlos Morales, refinando lo aprendido y agregando un importante elemento que eleva la calidad visual: salida de impresión. También trabajó con Rodrigo Herrera Aspra (Shark Tank México) y de manera interna para GenommaLab Internacional por casi 2 años dónde, además de haber sido su fotógrafa personal; cubrió eventos internos de la empresa incursionando y desarrollando la producción audiovisual. Todo esto a la par de la producción de nuevos proyectos por cuenta propia y cubriendo eventos sociales a empresas como Cooperativa La Cruz Azul.

​Está especializada en: retoque fotográfico presidencial, social, producto y paisaje; así como certificada en efectos especiales en Photoshop y salida de impresión, lo que garantiza un trabajo de alta competitividad y aumentando significativamente la paleta de sus aptitudes.

​Sus trabajos han sido publicados en: Adobe Latinoamérica, PROSPERA, Memorias Presidenciales (2014 – 2017), DICONSA, Integración de la Biodiversidad para el Bienestar (COP 13, México 2016), Periódico El Economista, Freim.tv, SDP Noticias y redes sociales como Instagram y Facebook de varios músicos de distintos géneros.

Jairo M. Santos | Fotógrafo


Forma parte de un grupo de estudiantes de Artes Escénicas que encontraron en la fotografía la mejor forma de expresar sus emociones, la representación teatral era  una forma de incentivar la conciencia del arte, pero el momento era fugaz para el espectador, y nuestro creativo quería eternizarlo; fue en ese momento que visualizó el lente de una cámara para capturar en la memoria fragmentos de la historia humana; esos  pasajes del tiempo que el corazón quiere guardar, tenerlos, tocarlos.

Pero la realidad superó sus expectativas y encontró en el periodismo gráfico, no sólo el rostro de la felicidad, sino también del dolor y la desolación; “las imágenes de lo cotidiano superan en mucho cualquier obra de teatro, y el hombre se cubre tras el lente, como una barrera de protección para no sentir, para no llorar, cuando la escena de lo que observa trasciende lo humano, lo irracional   llegando a veces a lo animal”.

Formado en la Escuela de periodismo Carlos Septién García, colabora para exposiciones colectivas e ingresa al periódico Ovaciones y posteriormente al Diario Unomásuno, desde ahí plasma con emoción vívida   imágenes  de la historia de México. Todas forman parte de esa rapsodia del país, pinceladas que quedaron para no olvidar que registran expresiones, personajes, acciones y conjunciones de la vida cotidiana…… momentos perennes  que hoy la imagen recuerda.

Rodrigo Hernández | Fotógrafo


Rodrigo Hernández, fotógrafo incursionando en el área audiovisual.
Por su particular experiencia lo convierten en persona ampliamente versátil, sus habilidades van desde el manejo de cámara en mano tanto en fotografía y video, pilotaje de drones, hasta edición y retoque fotográfico.
Una de sus labores más recientes es haber trabajado en SEDENA como Fotógrafo en la construcción del Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”.