ALIADOS


Kúpula Art México


Es una empresa culturalmente responsable comprometida con al arte de México y el mundo, pertenece a una nueva generación de industrias culturales construidas con Sistemas de Mejora Integral Acelerada que se ajusta a los nuevos tiempos.

Somos una comunidad multidisciplinaria enfocada en el arte, su creación, promoción y comercialización.

Además del rol como memoria colectiva de los procesos históricos, para KAM, el arte posee un atributo de inversión financiera que lo coloca como un patrimonio personal y global.

Jaguar Negro


Jaguar Negro es una residencia artística que incuba ideas, recibe propuestas y proyectos que promueven el crecimiento y el intercambio cultural tanto de manera local, como nacional e internacional.

Su objetivo principal es albergar proyectos sociales, culturales, ecológicos y artísticos, que promueven las conexiones entre la naturaleza y la cultura, a su vez incorporar el conocimiento indígena de la convivencia con el medio ambiente. Las estancias brindan la oportunidad de experimentar el Caribe Mexicano desde la selva Maya en un ambiente que fomenta la creatividad y el desarrollo de proyectos artísticos y culturales con salida al publico local e internacional.

Buscan también, promover valores culturales basados en la fusión de la experiencia maya y mexicana, aprender a través de la experimentación constante para adaptar el conocimiento para los cambios ecológicos y sociales a los que nos enfrentamos actualmente.

Mario Carrizosa


Mario Carrizosa, nació en 1975 en Huajuapan de León, Oaxaca, corazón de la llanura mezquitera, en medio de la sierra mixteca. Estudió la Lic. en Diseño Gráfico en la Universidad UPAEP, Puebla, realizó estudios artísticos en la Universidad Mesoamericana de Oaxaca, Oax., y cursó estudios especializados en el Taller de Grabado de la Universidad Benito Juárez, Bellas Artes, Oax., el Diplomado en Arte Contemporáneo en la Galería Arte de Oaxaca, Oaxaca, Oax., entre muchos otros. Ha sido alumno de los Maestros Tomás Pineda Matus, Rolando Rojas y Álvaro Blancarte. Él mismo considera que su práctica artística está actualmente muy cerca de este último, por lo que podríamos aventurar un futuro Carrizosa abstracto, más conceptual y formalmente más analítico (para más señas, sus modelos están en el arte moderno de Picasso y Anselm Kiefer), siguiendo pues la trayectoria de otros artistas oaxaqueños de renombre, Toledo y Tamayo fundamentalmente, por lo que no nos equivocaríamos al colocarlo entre los artistas contemporáneos de La Escuela de Pintura Oaxaqueña.

Entre las exposiciones (individuales y colectivas) en las que ha participado, destacan su participación en la Artwalk, Museum of Ventura County, Ventura, California, USA, el International Yearbook, Latino Art Museum, Pomona, California, USA, y en el Addison Center for the Arts, Chicago, USA. Además, por supuesto, de sus exposiciones en el territorio nacional (Puebla, Oaxaca, Guanajuato, la Cuidad de México, Tecate, etc.).

Sus técnicas van desde la mixta al óleo, el monotipo, la hoja de oro, el acrílico, tierras, serigrafía, crayones, stencil, etc. Ahora bien, por cuanto su estilo se inscribe todavía en una suerte de neofigurativismo, su estilo podría parecer narrativo y directo, pero no es así; en la medida en que se apoya en la muy larga y respetable tradición del arte mixteco, se puede presumir que su geometrismo saca provecho de la bidimensionalidad del plano pictórico para traducir flora y fauna de su tierra natal en función simbólica y discursividad alegórica.